sábado, 3 de mayo de 2008

Dato Vanessa Hudgens casi peruana NO es confiable

Vanessa Hudgens tiene ascendencia peruana. ¿Queeeééé?

Así están diciendo algunos blog por estos días. Y razón no les falta pues se basan en los datos que exhibe el portal de wikipedia en español: "Su madre que creció en Manila, es de ascendencia filipina y peruana", se lee en el mencionado portal en relación a la ascendencia de la estrella de Disney.

Sólo la página en español de wikipedia da ese dato; por su parte, las correspondientes versiones en inglés y otros idiomas así como la base de datos más confiable de cine, IMDB, sólo refieren que la madre de Vanessa, Gina, tiene "ascendencia filipina y española". ¿Qué se entiende por "española"? Española es de España, ¿o no?

Sólo debemos añadir que la los datos en wikipedia no son confiables, como bien lo aclara dicho portal en su portada donde se califica como "la enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar". Y aclara más: "Es un wiki, por lo que, con pequeñas excepciones, puede ser editada por cualquiera".

Fuentes: IMDB, Wikipedia, ManuelAnorga, Telefarandula.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SI ESCUCHE ESTO EN EL CANAL ATV. EN EL PROGRAMA "DE PELICULA" DONDE MENCIONA QUE LA ABUELA DE VANESSA ES PERUANA Y QUE FUE SU ABUELA QUIEN LE INCULCO EL AMOR POR LA MUSICA. BUENO SUPONGO QUE EL REPORTERO HABRA BUSCADO BIEN PORQUE NO CREO QUE HAGAN UNA NOTICIA SI NO ESTAN BIEN INFORMADOS NO??....BUENO AQUI SE DESPIDE UNA CHICA PERUANA QUE ESCRIBIO ACERCA DE UNA CHICA DE SUPUESTOS ORIGENES PERUANOS

Unknown dijo...

we era de esperarse
vanessa es una persona
muy askerosa como todos los peruanos.....
jaja na es broma :p....
ni se como son los peruanos ojala sea un buen país :)
lo uniko q se de este comment eske essa hudgperra es una persona mas k askerosa ES DESAGRADABLEEEE

Blog Archive

Archivo