viernes, 8 de febrero de 2008

Primeras escenas de Quantum of Solace: Bond 22

El casco antiguo de la capital panameña se convirtió en una ciudad del altiplano de Bolivia, en el inicio del rodaje de algunas escenas de la nueva película del Agente 007, James Bond, Quantum of Solace, protagonizada por el británico Daniel Craig.

El ardiente sol del verano panameño contrastaba con el atuendo de las decenas de extras que aparecerán en el filme, ataviados con abrigos para ambientar una populosa calle de La Paz, además de que sus personajes lucían vestuarios típicos de Bolivia.

Una de las escenas filmadas este viernes en la Calle 16 del popular barrio de Santa Ana, de Panamá, correspondió a la llegada de James Bond acompañado de una chica en un taxi al imaginario y deteriorado "Hotel Bolívar". Ver vídeo detrás de escenas.
Para ambientar la locación, taxis y autobuses tenían colocadas placas de circulación boliviana. Calles cercanas al rodaje fueron cerradas al tránsito vehicular y de personas, mientras en las paredes del lugar los realizadores ofrecen disculpas a los moradores del área.

La filmación, durante la próxima semana, también incluirá el edificio del Instituto Nacional de Cultura (INAC) transformado en el "Hotel Andean Grand Hotel" y el antiguo y ruinoso "Club de Oficiales y Tropas", de las extintas fuerzas de Defensa.

"Los panameños lamentan que el casco antiguo de Panamá no va a salir como tal, porque la película se está haciendo para otra geografía", admitió el director de la Oficina del Casco Antiguo, Ariel Espino. No obstante, señaló que una actividad de este tipo siempre será benéfica para impulsar el desarrollo de esa área histórica de la ciudad, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997 y añadió que "ojalá sea una oportunidad para publicitar mejor el sitio".

El funcionario expresó su deseo de que el casco antiguo de la ciudad -donde están los principales ministerios de gobierno- sea utilizado con mayor frecuencia para la realización de películas. El filme número 22 del agente secreto más famoso del mundo también se rodará en la ciudad de Portobelo, 130 kilómetros al oeste de la capital panameña.

Al llamado de este viernes Craig llegó tomado de la mano de su novia Satsuki Mitchell. La trama de Quantum of Solace, dirigida por Marc Foster, según sitios de internet, habla de un intento de golpe de Estado al gobierno de un país latinoamericano para controlar los recursos naturales.

No hay comentarios:

Blog Archive

Archivo